Encuentro para primer grado. Jesús crecía en estatura, sabiduría y gracia delante de Dios.

Objetivos:

  • Comprender que Jesús fue un niño que creció al igual que nosotros.
  • Reconocer las actitudes de escucha y contemplación de María para imitarlas.
  • Acercamiento a la Palabra de Dios.

Actividades

Inicio: Se preguntará a los alumnos si alguno de ellos o de sus hermanitos se perdió alguna vez en algún lado y si se acuerdan cómo se sintieron sus papás.

Iluminación: Lc 2, 41 – 52

Evangelio según San Lucas

Sus padres iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acababa la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él.

Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que los oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas. Al ver, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: «Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados».  Jesús les respondió: «¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?». Ellos no entendieron lo que les decía. El regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón. Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia, delante de Dios y de los hombres.

Reflexionamos juntos la Palabra:

 ¿Cuántos años tenía Jesús cuando se perdió?

¿Dónde encontraron a Jesús sus papás?

¿Cómo se sentía la gente al escucharlo?

Realizaremos juntos la actividad: “Quiero crecer como Jesús”

 Se pegarán en el pizarrón tres fotos de Jesús, una dirá “Estatura”, otra “Sabiduría” y otra “Amor”

De una bolsita se sacarán palabras u oraciones que nos ayuden a comprender con qué cosas crecemos en sabiduría, con cuáles en amor y con cuáles en estatura. Por ejemplo “Comer adecuadamente” “Tomar agua” “Respetar a la seño” “Compartir” “Leer” “Hacer la tarea”, a medida que los alumnos van sacando de la bolsita, deberán pegarla en el lugar adecuado. La maestra ayudará a leer y a identificar la columna en la cual debe pegarse.

Luego hablaremos sobre aquellas que no nos ayudan a crecer adecuadamente.

Cierre: Vamos a rezarle a María para que como mamá nos ayude a crecer al igual que Jesús.

2 Replies to “Cambiamos para seguir creciendo”

  1. Nati te felicito!!! muy lindo todo!! se nota que está hecho con amor! Ánimo y muchas bendiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *