Este es un recurso de catequesis para vivir el encuentro de Pascua junto a los alumnos del primer ciclo escolar.

Objetivos:

– Descubrir cuál es la mayor alegría y el motivo de anuncio de nosotros los cristianos.

– Proclamar a Jesús como la luz que vence toda oscuridad, comparar su luz con otras luces del mundo exterior.

– Realizar una actividad conjunta en donde quede plasmado nuestro amor hacia Jesús.

Actividades

Inicio: Se presentarán distintos elementos que sirven para iluminar:

– Un foquito de luz

– Una linterna

– La linterna del celular

– Una vela

– Un farol

– Un velador

Se preguntará qué tienen en común esas cosas.

¡Todas sirven para alumbrar!

Luego se presentará una foto de Jesús y trataremos de descubrir qué tiene Jesús en común con los elementos presentados anteriormente.

Iluminación: La palabra de Dios nos ayuda también a iluminar nuestra mente y nuestro corazón, por eso, vamos a escucharla con atención. Se leerá Mt, 1 – 10

Evangelio según San Mateo

1 Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro. 2 De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Angel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. 4 Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. 5 El Angel dijo a las mujeres: «No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. 6 No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, 7 y vayan en seguida a decir a sus discípulos: «Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán». Esto es lo que tenía que decirles». 8 Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.

9 De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. 10 Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán».

Palabra de Dios.

Reflexionamos juntos la Palabra: María Magdalena y María, estaban tristes ¿Por qué? ¿Qué había pasado?

Luego de repente alguien se les aparece y les dice que Jesús no está ahí que ha resucitado.

¡La vida de María Magdalena y de María cambia de repente, se llena de luz! ¡Su amigo está vivo! Sienten esta alegría en el corazón.

¿Quieren ustedes que su corazón se llene de la luz de Jesús? ¿Sí?

Entonces vamos a rezar juntos, alrededor de la vela encendida que representa a Jesús resucitado ( o podemos hacerlo en el templo junto al Cirio Pascual)

Manos a la obra: Nos vamos a dividir en grupos para decorar los cirios, pintándolos y pegándoles papelitos de colores.

Una vez finalizado se pegarán en cartulinas de colores para exponer en la entrada de la escuela con un mensaje de que anuncie la alegría de la Pascua.

Tomado del blog: http://elrincondelasmelli.blogspot.com/

Cierre: Una vez que hayamos finalizado nuestros cirios vamos a dar gracias en torno a la vela encendida con un Padrenuestro y nos deseamos ¡Felices Pascuas! unos a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *